Universidad Católica igual puede sacar una cuenta alegre tras su empate ante Rosario Central en Argentina, por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2019. La UC, de esta forma, aseguró al menos ser tercero en su grupo y el cupo internacional para una nueva etapa, sea para la Copa Sudamericana o en el máximo torneo continental.
Esto porque los equipos que finalicen en el tercer puesto de los grupos de la Libertadores se meterán en la segunda fase de la Copa Sudamericana, la cual se jugará en principio en la segunda mitad de mayo.
Sin embargo, la UC todavía depende de sí misma para meterse en octavos de la Libertadores. Esto si logra la hazaña de derrotar a Gremio en Porto Alegre, en la última fecha de la etapa grupal. En caso contrario, serán los brasileños que estén entre los 16 mejores del máximo certamen continental junto a Libertad de Paraguay.
En la segunda fase de la Sudamericana ya hay dos equipos chilenos: Unión La Calera y Unión Española, que esperan con tranquilidad el sorteo del próximo 13 de mayo en Paraguay.
El equipo de Gustavo Quinteros igual aseguró premio, pese a no ganar a Central en el Gigante de Arroyito.