El tenista chileno Nicolás Jarry (83° del ATP) sufrió una dolorosa derrota en la ronda final de la clasificación del ATP 500 de Barcelona este domingo. La segunda raqueta nacional buscaba ingresar al cuadro principal del tradicional torneo Conde de Godó, pero terminó sucumbiendo ante sus propios fantasmas, no pudo cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad y terminó cayendo ante el experimentado español, Marcel Granollers (107º).
Aunque el Príncipe comenzó ganando el partido, tras quedarse con el primer set, el ibérico logró remontar el encuentro en el segundo set y cuando Jarry estaba a punto de cerrar su clasificación. Y es que cuando la manga estaba 5-3 a favor del chileno, Granollers sacó todo su potencial, dio vuelta el marcador y terminó cerrando el duelo a su favor con parciales de 7-6 (3), 5-7 y 4-6.
Pese a esta caída del integrante del equipo nacional de Copa Davis, una serie de resultados podría hacer que ingresara al Main Draw del certamen y dentro del sorteo, ser seleccionado como Lucky Loser, y así seguir sumando más puntos ATP de los conseguidos hasta ahora (4).
Por otra parte, además de la derrota de Jarry, el otro chileno que lamentó una derrota fue el doblista Hans Podlipnik (114° en dobles), quien cayó en la final de la categoría en el Challenger de An-Ning, junto al holandés Pel y ante los australianos Purcell y Saville.