El volante Gonzalo Espinoza sufrió una complicada lesión en la rodilla izquierda a principios del año 2019 y quedó descartado por cuatro meses y medio para jugar por Universidad de Chile. El cuerpo médico de Azul Azul determinaba que el tiempo de recuperación debía ser ese tiempo, pero su rápida mejoría le permitió entrenar a la par de sus compañeros desde la semana pasada.
Ante eso, y luego de dos semanas completas de trabajos intensos, el Bulldog fue considerado por el técnico Alfredo Arias para enfrentar el Clásico Universitario 188 frente a Universidad Católica de este fin de semana. Gracias a su despliegue físico demostrado en los entrenamientos y sus ganas de volver a pisar la cancha, el entrenador uruguayo decidió ubicarlo entre los citados que se sentarán en la banca de San Carlos de Apoquindo.
📝 Revisa la lista de citados para el duelo de este domingo frente a @CruzadosSADP por la Fecha 8 del Campeonato PlanVital 2019 ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/WB9pnmgyJF
— Universidad de Chile (@udechile) April 13, 2019
Por otra parte, Jean Beausejour también fue incluido para el trascendental duelo entre cruzados y azules, a pesar de que Arias había reconocido que arrastraba una «fatiga» entendible, considerando el fuerte desgaste que hizo para el encuentro frente a Deportes Antofagasta, luego de muchos días de inactividad jugando a alta actividad física.
Otra de las sorpresas que tuvo la nómina de los azules para enfrentar a los de la precordillera fue Angelo Henríquez, postergado en los últimos duelos, pero que ahora entró en la lista para el partido.
La UC recibirá a la U este domingo 19 de abril (12:00 horas) en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.