El domingo a las 12:00 horas se jugará una nueva versión del Clásico Universitario, donde Universidad Católica busca ganar para seguir peleando el título y Universidad de Chile quiere los tres puntos, para así salir de la incómoda posición en que se encuentra.
Pero eso es la cancha, porque afuera de ella pasará algo histórico, porque el compromiso será transmitido en vivo en Argentina, un hecho histórico para el fútbol chileno, que llega al vecino país por primera vez.
Esto porque CDF, dueño de los derechos del Campeonato Nacional, llegó a un acuerdo con la cadena TNT Sports, para transmitir el cotejo. Hay que recalcar que ambas señales tienen al mismo dueño, Turner.
«Uno de los objetivos que tenemos es abrir las puertas del fútbol chileno a Sudamérica, con todo lo que está pasando en Argentina con tres chilenos campeones con Racing», señaló a Emol Sergio Nakasone, director Regional de Entretenimiento de Turner Latam.
El ex mentor de los realities en Chile agregó que «la audiencia argentina está cada vez más interesada en el fútbol chileno. Hace un tiempo estamos trasmitiendo el resumen de goles en TNT Sports, con muy buenos resultados».
La transmisión estará a cargo 100% por el CDF, por ende en la señal argentina escucharán los relatos de Claudio Palma, con los comentarios de Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi.