El capitán y referente de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió al mal arranque del equipo en el Campeonato Nacional 2019, donde marchan en el penúltimo lugar con cinco puntos, superando sólo a Cobresal que tiene dos tras siete jornadas.
El portero se mostró muy seguro de que la U va a remontar este mal momento y que finalmente estarán en la lucha por la corona del fútbol chileno, pese a este presente oscuro con Alfredo Arias en la banca.
«Nosotros estamos firmes. Hay un grupo nuevo, gente que tiene hambre de ganar, es un equipo que se está conociendo. Ahora no se dan los resultados, pero van a llegar, porque es la consecuencia normal de un buen trabajo«, dijo Herrera a Fox Sports.
En esa línea, el arquero se aventuró y pese a que están en muy mala forma afirmó: «Vamos a terminar peleando el campeonato. Quizás sumando refuerzos al final de la primera rueda, pero lo firmo, vamos a terminar peleando el campeonato. Hoy vivimos una situación difícil, pero nos tenemos que sobreponer«.
"SON SITUACIONES QUE NO SON FÁCILES, PERO NOS TENEMOS QUE SOBREPONER"#FSRadioChile Johnny Herrera, en mano a mano, se refiere al turbulento presente de U. de Chile.
¡Descarga la APP! https://t.co/QxkxQilcaY pic.twitter.com/Q1hQZj3D1U
— ESPN Chile (@ESPNChile) April 10, 2019
"TENÍA UN CONTRATO CON MORELIA POR TRES AÑOS, ESPERÁNDOME… PERO OPTÉ POR QUEDARME, POR MI FAMILIA"#FSRadioChile Johnny Herrera explica el por qué sigue aún en U. de Chile, a pesar de haber sufrido varios desaires.
¡Descarga la APP! https://t.co/QxkxQilcaY pic.twitter.com/I6Wni3dDD8
— ESPN Chile (@ESPNChile) April 10, 2019
"HUBO CONFLICTO Y SITUACIONES DIFÍCILES… NOS DIJIMOS MUCHAS COSAS, PERO CREO QUE ME SIENTO QUERIDO AHORA"#FSRadioChile Johnny Herrera y cómo siente su relación con la actual dirigencia de U. de Chile.
¡Descarga la APP! https://t.co/QxkxQilcaY pic.twitter.com/Xca5qek1la
— ESPN Chile (@ESPNChile) April 10, 2019
Por otro lado, Herrera reveló que algunos dirigentes de la U querían mandarlo a China por sus constantes peleas con gente de Azul Azul, revelando que también desechó una oferta por tres años en Morelia de México, debido a un tema familiar.
«Hubo conflicto y varias situaciones difíciles, nos dijimos muchas cosas, pero ahora me siento querido en el club. Ahora si me voy, me iré recontra tranquilo. Si me quedo, lo veré en diciembre. Si no estoy atajando, tomaré mis cosas y me iré, pero falta mucho tiempo para eso«, expresó.
«Tenía un contrato por tres años con Morelia, pero preferí quedarme en la U, por mi familia. Creo que es fácil arrancar cuando las condiciones no están. He pensado muchas veces, pero si me hubiese ido, no sé donde estaríamos ahora. Creo que tengo que quedarme a poner el pecho y salir adelante«, cerró.