Continúan las reacciones por la pirotecnia prohibida que lanzó la barra de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, durante el partido frente a Unión La Calera, por la que el cuadro azul arriesga una nueva sanción.
Ahora, el portero y capitán de los estudiantiles, Johnny Herrera, volvió a referirse a los incidentes en el reducto de Ñuñoa y la supuesta responsabilidad de los fanáticos en el empate ante los cementeros.
«Nunca les eché la culpa (a la barra azul) por el resultado, pero sí nos desconcertaron, y obviamente las sanciones nos van a perjudicar, ya que nuestra gente es muy importante para nosotros», reconoció el golero a Las Últimas Noticias.
Además, comentó las acusaciones de la barra contra Carabineros y el supuesto vínculo con la Garra Blanca: «Fue contra Carabineros por quitarles un lienzo en Antofagasta y que después el mismo apareciera en la barra de Colo Colo. Creo que sería bueno investigar bien y dejar claro el tema».
«Tratamos de hacer lo posible por una buena convivencia. Esta vez es un tema delicado, ya que involucra a Carabineros. Tienen pruebas suficientes para demostrarlo”, añadió.
Sobre la reducción del aforo que ya anunció Estadio Seguro y la Intendencia de la Región Metropolitana, Herrera dijo: «Son medidas que se deben tomar. Pero también hay que investigar el tema Carabineros-barra. Es grave ese punto».