Martes 2 de abril, 21:30 horas. Sonó fuerte el pitazo en el Estadio Monumental de Santiago y también en el Atahualpa de Quito. Jugaban Palestino y Colo Colo por la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, con el mismo resultado: una victoria para los chilenos.
El cuadro árabe se hizo fuerte en Macul y le pegó duro a Alianza Lima, con un 3-0 que le permite soñar con una histórica clasificación a octavos de final, en un grupo donde, además, está el campeón vigente River Plate y el poderoso Inter de Porto Alegre.
Mientras que en la mitad del mundo, el Cacique celebraba gracias a una dupla de temer. Jorge Valdivia, con la habilitación, y Esteban Paredes, con su olfato goleador, estructuraron un 1-0 que le da ventaja al equipo de Mario Salas en la llave ante Universidad Católica de Ecuador.
El fútbol chileno celebró por partida doble en la arena internacional, pero no es la primera vez que pasa con estos equipos, ya que el Tino Tino y los albos hicieron lo mismo el 7 de abril de 2015, cuando ambos se abrazaron en la Copa Libertadores. Fue, precisamente, la última que dos nacionales ganaban en un mismo por torneos internacionales.
En aquella ocasión, Palestino no tuvo problemas para propinarle un contundente 4-0 a Zamora de Venezuela en el Estadio Santa Laura, con una gran presentación del uruguayo Diego Cháves, que anotó un doblete. Los otros dos tantos fueron obra de Mathías Vidangossy y Leonardo Valencia.
En tanto Colo Colo fue a Guadalajara a ganarle a Atlas por 3-1. Las anotaciones del conjunto que dirigía Héctor Tapia fueron de Esteban Paredes por duplicado y el paraguayo José Leonardo Cáceres.
Dos victorias que se repiten, y por el bien del fútbol chileno, ojalá se sigan dando.