El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, arribó al país tras la gira por Estados Unidos donde cayó 3-1 ante México y empató 1-1 contra los locales. En su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez hizo un análisis de lo realizado en estos dos duelos de marzo, donde abrió la opción a nombres que no han estado en su proceso.
El colombiano ha utilizado 47 jugadores en los 12 duelos amistosos en los que ha entrenado a la Roja, pero eso no quita opciones a los que no han sido convocados en este año de proceso.
«Pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar«, argumentó Rueda en Pudahuel pensando en la nómina que prepara para el torneo en Brasil, donde Chile se medirá con Uruguay, Japón y Ecuador.
Sobre su balance de este año, el caleño dijo que «depende la óptica con que se mire. Fue una muy buena reunión, con 10 días interesantes, con dos muy buenos juegos y creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados no son los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha«.