El triatleta Rom Akerson tiene una agenda completa al llegar a Chile, donde viene a inaugurar la tienda Galibier de Specialized, a pasos del Cerro San Cristóbal, y a participar de la versión nacional del circuito mundial Xterra, triatlón de montaña que se realizará el 30 y 31 de marzo, en la laguna del Lago Maipo, sector El Romeral, San Bernardo, Santiago.
Nacido en Estados Unidos, reside en Costa Rica desde niño, donde su familia emigró para avecindarse en la selva centroamericana: «Me crié en un ambiente natural un tanto salvaje, por lo que siempre me fue lógico nadar, pedalear y correr con barro y en terrenos complicados.»
Akerson, de 34 años, dio la gran sorpresa en su última participación en el mundial de Xterra en Hawái, donde se coronó campeón sin ser considerado favorito: «Esta disciplina es muy exigente mental y físicamente, con muchos obstáculos que te pueden desanimar. Los sueños a veces tardan, pero llegan. Considero que soy la prueba de que con paciencia y constancia todo se puede lograr».
El triatlón de montaña Xterra considera 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote, siempre en terreno complicado, con pendientes y exigentes bajadas.
«Es clave manejar la técnica en todo tipo de terrenos y contar con el equipo adecuado para competir, por lo que Specialized se ha transformado para mí en un apoyo fundamental para lograr mis metas y marcar la diferencia», explica Akerson.
Akerson también estará realizando un reconocimiento abierto del circuito del Xterra el viernes, para que todos los participantes puedan conocer los detalles técnicos del evento.