Chelsea se hizo respetar en condición de local y dio vuelta la llave ante el Tottenham, en la semifinal vuelta en la Copa de la Liga Inglesa. Los blues derrotaron 2-1 a los Spurs empatando 2-2 en el global, pero en la definición a penales fueron más finos y ganaron la serie por 4-2.
En el duelo londinense, los Blues abrieron el marcador con un golazo del campeón del mundo con Francia, N’Golo Kanté a los 27′. Chelsea aumentó el marcador a los 38′, de la mano de su estrella Eden Hazard, poniendo el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.
En el complemento el equipo de Mauricio Pochettino se fue con todo para buscar el gol que estirara la serie, a lo menos, a los lanzamientos penales. Tras volcarse en la portería de Kepa, encontraron el gol que tanto anhelaban a los 50′, consiguiendo el descuento gracias al español Fernando Llorente.
El partido terminó 2-1 a favor del Chelsea, pero en el resultado global finalizó 2-2, tras la victoria en el partido de ida de los Spurs 1-0 en Wembley. Había que definir a un finalista en una serie desde el punto penal.
En la definición desde los 12 pasos, los Blues fueron más certeros y marcaron los cuatro lanzamientos que patearon. Por su parte, los Spurs desperdiciaron dos: Eric Dier mandó su disparo por las nubes y el brasileño Lucas Moura falló ante el portero Kepa.
De esta forma Chelsea avanzó a la final de la Carabao Cup y se enfrentará al Manchester City en Wembley.
Revisa el compacto:
https://youtu.be/RpVx_YnFYvs