Siempre dicen que la mezcla entre fútbol y política es nociva. Lamentablemente, los conflictos sociales terminan de una u otra forma, afectado a todos los ámbitos y el balompié, no escapa a ellos. La razón: las tensas relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela preocupan al Real Garcilaso, de los chilenos Héctor Tapia y Andrés Robles.
El elenco dirigido por el ex entrenador de Colo Colo, deberá visitar este próximo miércoles 23 de enero, al Deportivo La Guaira de Venezuela por Copa Libertadores. Un viaje que preocupa al elenco incaico, que solicitó garantías a la Federación Peruana y a la Conmebol, ante eventuales represalias del presidente llanero, el cuestionado Nicolás Maduro.
¡NO PARAMOS! 💪🏻
▶ Nuestros #GuerrerosCelestes continúan con sus entrenamientos. Su mentalidad esta puesta en la "Copa" y con tu aliento #HinchaCeleste lograremos el objetivo, porque #JuntosSomosMásFuertes 💪🏻💪🏻
💙#VamosCusco
💪🏻#ArribaRealGarcilaso
🏆#LaDecadaCeleste pic.twitter.com/N51L1L6JMc— CuscoFC (@Cusco_F_C) January 17, 2019
Así lo manifestó el asesor legal del club, Oswaldo Terrazas: «El presidente de ese país (Nicolás Maduro), ha lanzado una amenaza de tomar medidas diplomáticas drásticas contra Perú, por desconocer la legitimidad de su gobierno. Eso pone en riesgo la seguridad de nuestra delegación que viajará a Venezuela. Nos estamos moviendo ante la Federación Peruana de Fútbol y la Conmebol, para que otorgue las garantías de seguridad a la delegación que viaje», espetó.
De momento según indicaron medios peruanos, el Garcilaso continúa su preparación de cara al torneo local y en la Libertadores. Incluso este viernes jugó su primer partido de práctica contra Deportivo Municipal, a puertas cerradas.