Era el todo o nada y Pablo Quintanilla lo sabía. En la última etapa del Rally Dakar, el chileno largó en el segundo lugar de la clasificación general de las motos y tenía que atacar para descontar el minuto de ventaja que le sacaba el líder Toby Price.
Por lo mismo, el sanantonino salió a acelerar con todo, pero su misión por alcanzar el primer lugar terminó pasándole la cuenta y sufrió un duro accidente. En el kilómetro 10 de carrera, Quintanilla iba muy fuerte sobre la arena de las dunas peruanas y cuando se pegó un salto desde una colina, cayó muy mal, rebotó sobre su moto y luego cayó.
El nacional tuvo que ser asistido y decidió seguir corriendo pese a la lesión al tobillo que sufrió. Sin embargo, los cerca de veinte minutos que perdió y la lesión que le provocó la caída le costaron caro y hasta perdió el podio del Dakar 2019, llegando en la 22ª posición de la última etapa y cayendo al cuarto lugar de la ubicación general, a 20 minutos y 46 segundos del ganador Toby Price (KTM).
La mala fortuna y las ganas de ser primero no le permitieron a Pablo Quintanilla sumar su tercer podio en un Dakar. Sin embargo, el esfuerzo de terminar la carrera hasta lesionado fue aplaudida y valorada.
💥🏍️ This is why Pablo Quintanilla lost almost 20 minutes today and finished 4th on the GC.
💥🏍️ Así es como @quintanilla102 perdió casi 20 minutos y acabó 4º de la general.#Dakar2019 pic.twitter.com/7Dyic4Cck3
— DAKAR RALLY (@dakar) January 17, 2019