Las alarmas con la recuperación de Claudio Bravo se habían encendido luego de una información que aseguraba que el arquero había sufrido una infección en el lugar de la operación al tendón de Aquiles. Una recaída que lo obligaba a ser baja en la Copa América 2019, a disputarse desde junio en Brasil.
Sin embargo, el capitán de la Roja, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo durante un entrenamiento del Manchester City en agosto del 2018, salió a desmentir la información y dejó en claro que los plazos de recuperación le permitirían estar en el torneo continental de selecciones, donde Chile buscará el tricampeonato tras ser campeón como local en 2015 y ganar la edición especial de 2016.
A través de un video en su cuenta de Twitter, el arquero del Manchester City mostró que estaba trabajando en su recuperación mientras hacia una rutina en una máquina de ejercicios. Ahí, además, Bravo envió un mensaje de agradecimiento: «quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado en mi recuperación y a todas aquellas que día a día me irradian cariño y buena onda».
Pero no fue lo único, ya que el guardameta del Manchester City culminó su post con un mensaje alentador de cara a lo que viene y aseguró que se prepara para estar en la Copa América: «preparándome para lo que viene: Manchester City y Copa América. Abrazo para todos«.
De esta forma, y luego de poco saber sobre su lesión, el arquero nacional da luces de esperanzas para llegar con fútbol a la Copa América de Brasil, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio, donde la selección chilena buscará defender el título.
Quiero agradecer a todas las personas que han estado a mi lado en mi recuperación 😍 y a todas aquellas que día a día me irradian cariño y buena onda. Preparándome para lo que viene: Manchester City 💙 y Copa América ❤️🏆
Abrazo para todos 😍😜 pic.twitter.com/dmQv3OiSim— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) January 11, 2019