Después de quedar eliminado el fin de semana pasado en la segunda ronda de las clasificaciones del ATP 250 de Brisbane, Christian Garín (84° del mundo) ya se alista para afrontar su segundo desafío de la temporada 2019.
El chileno disputará la qualy del ATP 250 de Sydney, previo a su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Y el Tanque ya tiene rival y programación para la fase previa.
La segunda raqueta nacional se enfrentará con el portugués Pedro Sousa (104°), a quien ha vencido en las tres oportunidades en que se han medido, todas en 2018 y en arcilla: semifinal Challenger de Lisboa, primera ronda de Como y final Challenger de Lima.
El cotejo ante el luso fue programado para el primer turno del court 4, por lo que se jugará este viernes a las 20:00 horas de Chile (10:00 am del sábado en Australia).
En caso de salir airoso, Garín buscará el paso al cuadro principal del certamen ante el ganador de la llave entre el japonés Yoshihito Nishioka (75°), tercer sembrado, y el local Jason Kubler (113°).
Consignar que el chileno Nicolás Jarry (43°) también disputará el ATP 250 de Sydney, pero por su ranking entró directo al main draw y está a la espera del sorteo para conocer a su rival en el debut.