Tremenda noticia para el deporte chileno. El pesista nacional, Arley Méndez, volvió a demostrar sus buenas condiciones y ganó la medalla de oro en arranque en el Mundial de levantamiento de pesas que se disputa en Ashgabat, Turkmenistán.
El cubano nacionalizado chileno se impuso en la categoría 89 kilos luego de un levantamiento de 169 kilogramos en su último intento, superando al bielorruso Pavel Khadasevich y el colombiano John Moreno, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En tanto, en envión y total olímpico, el chileno quedó séptimo y quinto, respectivamente,y no pudo entrar al podio para sumar nuevas medallas.
Con esto, Arley Méndez demuestra sus condiciones y repite la buena actuación que tuvo en el Mundial de halterofilia de 2017 en Anaheim, California, donde, en la categoría de 85 kilos, ganó tres títulos mundiales al conseguir medalla de oro en arranque, envión, y total olímpico.
EL CHILENO ARLEY MÉNDEZ ES CAMPEÓN MUNDIAL EN LEVANTAMIENTO DE PESAS.
En arranque logró una marca de 169 kilos en el Mundial de Ashgabat 2018
Segundo título mundial consecutivo del Chileno Méndez!!!!@teamchile_coch #weightlifting pic.twitter.com/FpOTTnHhJm
— Panam Sports (@PanamSports) November 6, 2018
¡ARLEY MÉNDEZ CAMPEÓN DEL MUNDO! ¡OTRA VEZ LO HIZO! Nuestro deportista se quedó con la Medalla de Oro 🥇 en Arranque gracias a los 169 Kilos que levantó en su tercer intento. Ahora viene el Envión. ¡Grande, Arley! #VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/AIOU7TigHR
— Team Chile (@TeamChile_COCH) November 6, 2018