Palestino toma aire en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018, luego de la contundente goleada de 5 a 1 sobre Deportes Iquique en el estadio Municipal de La Cisterna, y con gran actuación de Luis Jiménez, autor de dos goles y una asistencia.
El ritmo trabado del primer tiempo lo rompió a los 39′ el cuadro de Ivo Basay. Jiménez sirvió un tiro libre que quedó picando en el área y Agustín Farías, tras una serie de rebotes, con un toque sutil batió al debutante arquero nortino Julio Bórquez.
En el complemento, pese a que los pupilos del también debutante DT Luis Musrri salieron con todo por el empate, el «Mago» brilló con todo en apenas tres minutos. A los 56′ recibe un pase largo, controla de pecho y saca un tiro rasante de media distancia. A los 58′, en tanto, definió con suavidad tras gran jugada de Matías Campos.
A los 71′ los roles se invirtieron y Jiménez sirvió un pase profundo y largo para Campos, que se saca a su marcador y batió con remate raso al joven portero iquiqueño.
Los Dragones insinuaron una tibia reacción con el descuento de penal de Leonardo Rolón a los 79′, quien de penal anotó el del honor tras falta de Saldaña sobre el mismo ariete nortino. Sin embargo, a los 86′, un impecable tiro libre de Jorge Rodríguez puso el 5-1 definitivo.
Con esto, Palestino vuelve a los triunfos, el primero de la segunda rueda, tras cinco meses y un día sin festejos y se aleja de la zona de descenso, aunque aún está en la parte de riesgo, al igual que Iquique, ambos con 28 unidades.