La Selección chilena ha tenido que lidiar con algunas polémicas en esta gira por Asia, y en Corea del Sur, no ha sido la excepción, pues el volante nacional Diego Valdés fue acusado de racismo.
PUBLICIDAD
La prensa local reportó que el jugador del Morelia de México realizó un gesto de ojos rasgados al fotografiarse con un hincha que se encontró con los seleccionados criollos en la estación de Suwon, cuando estaba junto a Gary Medel y Enzo Roco.
Por eso, los medios coreanos preguntaron sobre este tema al técnico de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, quien se mostró molesto: «¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?«, respondió el entrenador colombiano ante la insistencia de la prensa local.
Es un hecho que no es primera vez que ocurre, ya que anteriormente el uruguayo Federico Valverde y el colombiano Edwin Cardona también hicieron este mismo gesto, lo que complicó a ambos en territorio coreano. Es más, al volante de Boca Juniors le costó una sanción y luego no fue nominado al Mundial de Rusia 2018.
La Selección chilena disputará este martes, a las 8:00 horas de nuestro país, su único amistoso en esta gira ante Corea del Sur en Suwon, tras la suspensión del duelo contra Japón.
https://twitter.com/1MZyr9y5RqOvuFF/status/1039080390730735616