La balacera vivida el pasado martes en las afueras del Centro Deportivo Azul dejó a tres heridos de bala, pero con autores aún no identificados. Según lo relatado por las víctimas a Carabineros de Chile, un vehículo pasó por fuera del recinto de entrenamiento de Universidad de Chile y luego que los individuos al interior dispararan, se dio rápidamente a la fuga sin ser identificados los responsables de los hechos.
Pese a eso, y minutos después del tiroteo, el capitán y arquero de la U, Johnny Herrera, no dudó en responder que «absolutamente» fueron hinchas de Colo Colo los que les dispararon a los azules fuera del establecimiento de La Cisterna.
Bajo esa declaración del guardameta y con la investigación en curso, el vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcos Pastén, confirmó que Herrera deberá ser citado a la Fiscalía para que entregue declaración que puedan aportar a las indagatorias.
«Sobre ese punto quiero ser claro, no contamos con antecedentes concretos y lo que dice el señor Herrera nos parece serio en el sentido de que hay que ser responsable en estas situaciones», declaró Pastén a radio Bio Bio.
«Hemos determinado que sea citado en la Fiscalía para entregue los antecedentes en el lugar que corresponde. De no ser así, llamamos a la seriedad porque estos son hechos graves, hechos serios. Queremos saber si lo que él dice es serio o no», agregó el portavoz.
Por último, y sobre las pesquisas en sí, Pastén afirmó que «estamos siguiendo líneas investigativas que tiene un grado de concreción que nos permitirían dar con la o las personas involucrados en estos hechos».