Liverpool sigue rompiendo marcas en el mercado de fichajes y ahora transformaron a Alisson Becker en el arquero más caro de la historia. Desembolsando 73 millones de euros, los Reds consiguieron el traspaso del guardameta brasileño desde la Roma y los cuestionamientos por el alto precio pagado no se demoraron en aparecer.
Ante esta situación, Jurgen Klopp, técnico de los ingleses, salió a justificar la decisión de contratarlo y dijo que «era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio y nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar mucho en eso«.
«Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharlo y no podíamos dejarla escapar», agregó.
Liverpool conoció la temporada pasada a Alisson en primera persona, luego que lo enfrentaran y derrotaran en la semifinal de la Champions pasada, donde los Reds pasaron a la final y dos errores de su arquero Loris Karius le costaron caro en la derrota por 3 a 1 ante Real Madrid. Por lo mismo, Klopp buscó un reemplazante y encontró la opción perfecta en el brasileño.
«Ha ganado mucha experiencia en los últimos años, tanto en Europa como en Italia. Ha jugado a un nivel espectacular e hizo lo mismo durante la Copa del Mundo», concluyó sobre su nuevo arquero, quien sumará su tercera temporada en el Viejo Continente tras estar dos años en la Roma.