El Hamburgo es un club con alta tradición en Alemania, tanto así que ha jugado todos los torneos de la primera división teutona desde su fundación en 1963. Es por esto que se le apoda como el Dinosaurio.
Pero este año la racha de los Pantalones Rojos llegó a su fin. A pesar de su triunfo por 2-1 al Borussia Mönchengladbach que los dejó con 31 puntos, la victoria del Wolfsburgo por 4-1 ante el Colonia dejó a los Lobos con 33 unidfades, condenando al descenso a uno de los históricos clubes de la Bundesliga.
El ex club de Marcelo Díaz ya se había salvado del descenso en la temporada 2014-2015 cuando precisamente el chileno clavó un tiro libre en el angulo ante el Karlsruher SC, llevando el partido de promoción a tiempo extra, donde el Hamburgo finalmente sellaría su permanencia.
Esta vez, eso sí, no les alcanzó y descendieron de manera directa con algunos incidentes en las gradas y estadio lleno, demostrando la cantidad de seguidores de uno de los grandes del país campeón del mundo, que cuenta con seis títulos de liga e, incluso, una Champions League en 1983.
El propio Díaz aprovechó de enviar un sentido mensaje en su Twitter a aquellos hinchas que acompañaron al club enviando «mucha fuerza y esperanza, pronto volverán donde pertenecen».
Ich dachte, dass dieser Moment niemals kommen würde. Viel Kraft und Hoffnung @HSV @HSVsphera, du wirst bald dorthin zurückkehren, wo du hingehörst. pic.twitter.com/QHgyCQg8Ii
— Marcelo Diaz (@CHELODIAZ_21) May 12, 2018