El alero estrella LeBron James vino el domingo al rescate de Cleveland Cavaliers, para derrotar estrechamente a Indiana Pacers y meterlos a semifinales de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA.
James aportó 45 puntos que lideraron el triunfo por 105-101 sobre los Cavaliers en el séptimo partido de la serie, que terminó 4-3 a favor de los subcampeones.
El equipo de LeBron jugará a partir de este martes las semifinales frente a Toronto Raptors, el mejor equipo del Este en la temporada regular. Será una especie de revancha de las finales que disputaron el año pasado y que ganaron los Cavs.
James anotó 16 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 11 de 15 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias, en otra actuación memorable.
«Hemos tenido que jugar al límite, pero al final conseguidos la victoria que necesitábamos para estar en las semifinales y eso es lo que cuenta«, declaró James al concluir el partido.
La serie entre Raptors y Cavaliers comenzará el martes en Canadá.
LeBron did a bit of everything (34.4 ppg, 10.1 rpg, 7.7 apg) to lead the @cavs to a Round 1 W! #WhateverItTakes pic.twitter.com/gBPeKEqHrn
— NBA (@NBA) April 29, 2018
Houston comienza arriba
La estrella de Houston, James Harden, siguió inspirado y con 41 puntos lideró el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 110-96 a Utah Jazz en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que también son al mejor de siete.
La Barba, que jugó 37 minutos y anotó 12 de 26 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias, se combinó con el base Chris Paul para asegurar el triunfo. Este último anotó 17 unidades y seis pases para anotar.
El segundo partido se jugará el próximo miércoles, en el mismo escenario del Toyota Center, de Houston, donde los Rockets saldrán con la ventaja de 1-0.
Harden erupts for 41 PTS, 8 REB, 7 AST to lead the @HoustonRockets to the Game 1 W! #Rockets pic.twitter.com/kvY6ROaHCm
— NBA (@NBA) April 29, 2018