El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo logró un espectacular triunfo en el Gran Premio de China del domingo, tercera prueba del año en la Fórmula 1, sorprendiendo a todos los pronósticos previos.
El australiano partió desde la tercera fila, pero aprovechó una aparición del auto de seguridad en la 31ra vuelta para cambiar por neumáticos suaves mientras los líderes rodaban con llantas desgastadas y no pudieron ingresar rápidamente a realizar cambios.
Ricciardo ganó cada vez más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de las 56 a las que estaba pactada la carrera, superando a Valtteri Bottas (McLaren) con un rebase por dentro.
Mercedes, la potencia de los últimos años, no ha ganado ninguna de las primeras tres carreras con el campeón defensor Lewis Hamilton y Bottas detrás del volante. Hamilton finalizó cuarto el domingo y nunca fue factor.
Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó las primeras dos carreras en Australia y Bahréin, pero no pudo capitalizar su pole position en China. Lideró las primeras 20 vueltas, pero cedió la punta primero al ingresar a pits y después debido a un contacto con el Red Bull de Max Verstappen en el giro 43. El alemán finalizó en la octava posición.
Vettel aún encabeza el campeonato de piloto con 54 unidades después de tres competencias. Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y defensor actual del título, aumentó su cosecha de puntos de la actual temporada a 45. Bottas tiene 40 en la tercera posición y Ricciardo es cuarto con 37.
INITIAL CLASSIFICATION (END OF RACE): Best #ChineseGP ever? #F1 pic.twitter.com/swi6LQExwh
— Formula 1 (@F1) April 15, 2018
🏆 A moment to savour for @danielricciardo #ChineseGP 🇨🇳 #F1 pic.twitter.com/bCEBoAD1by
— Formula 1 (@F1) April 15, 2018
DRIVER STANDINGS (ROUND 3/21)
The gap closes at the top 👀
Ricciardo's heroics elevate him to P4 💪#ChineseGP 🇨🇳 #F1 pic.twitter.com/YuzsY5gsvt
— Formula 1 (@F1) April 15, 2018