La legión chilena en el Necaxa está de fiesta. Después de una larga campaña que incluyó cinco triunfos, el equipo de Aguascalientes derrotó por la cuenta mínima al Toluca y se adjudicó, después de 23 años, otro título de la Copa MX. Durante este torneo, que comenzó a inicio de año, los cinco futbolistas nacionales que defienden la camiseta del club fueron fundamentales para alcanzar el campeonato.
El jugador más desequilibrante fue sin duda alguna Marcelo Allende. El volante de 19 años no sólo fue titular en cuatro encuentros, sino que también se hizo presente en el marcador: anotó dos goles en el triunfo por 5-0 del Necaxa ante el Atlético Zacatepec.
Tras el ex jugador de Santa Cruz, aparece Víctor Dávila y Matías Fernández, quienes ayudaron con sus conquistas para meter al Necaxa en la final del campeonato. El delantero nacido en Huachipato marcó en dos oportunidades: el primero fue ante el Atlético Zacatepec y el segundo en la semifinal ante Santos Laguna cuando puso el 2-1 a favor del Necaxa en el minuto 91 y les dio el paso a la final.
Matías Fernández, en tanto, que no pudo sumar minutos en la final ante el Toluca por lesión, también alcanzó cierta regularidad en la Copa MX. En ocho partidos disputados, el volante nacional estuvo presente en tres partidos como titular y marcó un gol ante Pumas, el que fue fundamental para obtener el triunfo durante esa jornada.
El detalle de los chilenos para el título del Necaxa en la Copa MX
Partidos como titular:
- Marcelo Allende: 4
- Víctor Dávila: 3
- Matías Fernández: 3
- Felipe Gallegos: 3
- Igor Lichnovsky: 1
Ingresó desde la banca:
- Víctor Dávila: 2
- Felipe Gallegos: 1
- Marcelo Allende: 1
Goles:
- Víctor Dávila: 2
- Marcelo Allende: 2
- Matías Fernández: 1