El Gráfico Chile

El legendario estadio Wembley le viene bien a los chilenos

La Selección chilena ha ganado dos partidos a en el mítico estadio inglés y a nivel de clubes los nacionales también saben de triunfos y títulos.

El estadio de Wembley es un recinto en el que la gran mayoría de los jugadores desea jugar. Construido en 1923 y remodelado en 2007, el legendario recinto es considerado la «catedral del fútbol» y no hay futbolista que no quiera conocer o celebrar en un reducto que tiene historia para regalar.

Ese placer de jugar un partido en Wembley lo han tenido varios chilenos y parece venirles bastante bien. Bien lo sabe la Roja, que en 1998 visitó a la selección de Inglaterra en un amistoso previo a la Copa del Mundo de Francia y se lució para ganar por 2-0 con notable actuación de Marcelo Salas, el zurdo inauguró el marcador con un gol que está en el inconsciente colectivo de los futboleros del país: pase de Jose Luis Sierra y el matador definió tras impecable control dentro del área. Luego, puso el 2-0 a través de lanzamiento penal.

La misma postal se repetiría en 2013. Los ingleses volvían a recibir a la selección chilena, esta vez como preparación para la Copa Mundial de Brasil y el resultado se repitó: la Roja nuevamente se impuso por 2-0 con gran partido de Alexis Sánchez. Maravilla lanotó de cabeza para poner el 1-0 parcial y en el complemento sellaría el marcador con linda definición por sobre Fraser Foster.

Publicidad

Pero los chilenos también han sabido ser campeones a nivel de clubes en Wembley. El primero en conseguir tan importante logro fue Jorge Robledo. El delantero oriundo de Iquique supo conquistar la FA Cup en dos oportunidades, primero en la temporada 1950/1951 y luego en 1951/1952, donde, incluso, se dio el lujo de marcar un gol que luego John Lennon inmortalizaría en la carátula de un disco solista.

Alexis Sánchez es otro que también fue campeón en el estadio londinense. El tocopillano ganó cinco títulos con Arsenal jugando en Wembley: dos FA Cup en 2015 y 2017,  marcando en ambas, y tres Community Shield en 2014, 2015 y 2017.

Ahora, Claudio Bravo se les sumó tras gritar campeón de la Copa de la Liga Inglesa y sumar su primer título desde que está en Manchester City.

[metroopta idcompeticion=»2″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»973105″ idpais=»15″ vistaopta=»formations»]

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último