Esteban Efraín Paredes Quintanilla sigue dejando en evidencia que pese a sus 37 años, sigue siendo un delantero letal. El capitán, fue el artífice de la trabajada victoria por 2-1 que logró Colo Colo ante Deportes Antofagasta, ya que fue el encargado de convertir los dos goles.
PUBLICIDAD
El Cacique por su parte controló por momentos el balón y Nicolás Orellana intentó generar daño en el arco de Paulo Garcés. Pero fue el capitán del actual campeón el encargado de convertir.
A los 40′ del primer tiempo, el Tanque recibió de Orellana y con un remate cruzado ante la salida de Garcés abrió el marcador y le permitió a Colo Colo irse al descanso en ventaja.
En el complemento los de Gerardo Ameli salieron a presionar en la salida a Colo Colo y fue así como lograron llegar a la igualdad. Julio Barroso derribó a Augusto Barrios en el área y el árbitro Francisco Gilabert no dudó en sancionar penal. El encargado de convertir fue el goleador Ciampichetti, quien engañó a Orión con su remate.
Con la igualdad en el marcador el partido fue parejo y Guede dispuso de Jorge Valdivia. El Mago jugó 30 minutos y en ese lapso fue uno de los jugadores que más falta recibió en la cancha.
Y a los 81′ llegó la segunda estocada del campeón. Valdivia peleó un balón en el área, habilitó a Paredes y el Tanque con una hermosa definición ante la salida de Garcés decretó el 2-1 final.
Paredes llegó a 166 goles con la camiseta de Colo Colo y 193 en su carrera, con lo que es el tercer goleador histórico del fútbol chileno junto a Honorino Landa, donde el actual monarca comenzó con el pie derecho la defensa del título.