Una jornada no muy agradable se dio este jueves en el Rally Dakar en su llegada a Bolivia, ya que miles de bolivianos se manifestaron en contra de la prueba en la plaza San Francisco de La Paz.
Un grupo protestó contra las políticas del gobierno de Evo Morales, al que tiladaron de «dictador» y reclamaron por nuevas leyes implementadas en salud y educación, además de algunos cambios al código penal.
«No queremos Dakar, carajo«, gritaron varios de los presentes en la capital boliviana. «No más canchas, más hospitales«, fue otro de los cánticos de los manifestantes.
La marcha tuvo detenido por algunas horas a varios buses con periodistas, gente de la organización e incluso oficiales de la prueba más dura del mundo, mientras la caravana bajaba del alto, saludando a los presentes que esperaban el paso de los competidores.
Un clima no muy agradable el que se vive en tierras altiplánicas.
El Dakar llega a Bolivia por quinta vez. Para nosotros es un orgullo ser parte de esta competencia, una forma de integrarnos con el mundo, fomentar el deporte y atraer el turismo. Agradezco a la ASO y a los competidores que llamaron a Bolivia el pueblo más cariñoso del mundo. pic.twitter.com/BubiTbT1eW
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 11, 2018