Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Juan de Marcona
Ignacio Casale está arrasando en el Dakar 2018 y este lunes se quedó sin problemas con la tercera etapa, que comprendía un recorrido entre Pisco y San Juan de Marcona. Con esto, el Perro ha ganado todas las especiales desde que se inició la carrera.
El piloto nacional está respondiendo a su condición de favorito para ganar la categoría de cuadriciclos y pese a que avisó que no estaba corriendo a su ciento por ciento, en la tercera especial superó por casi 25 minutos al ruso Sergei Kariakin, su principal rival. El podio lo completaron el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti, quienes arribaron a nueve y 15 minutos del chileno, respectivamente.
Con este gran resultado en el trayecto, Casale toma una considerable diferencia en la clasificación general, donde le saca más de 26 minutos de ventaja a Kariakin, el actual defensor del título, y Copetti. Una distancia considerablemente mayor a los casi dos minutos que tenía cuando terminó la segunda etapa.
Ahora, con la gran diferencia que les sacó a sus más cercanos perseguidores, el Perro podrá preocuparse netamente de no sufrir accidentes o fallas mecánicas, pudiendo regular su velocidad para así mantener el primer lugar durante las 11 etapas que quedan para finalizar el Dakar, el próximo 20 de enero en Córdoba.