Universidad de Chile terminó con muchos problemas futbolísticos el año 2017 y por eso en Azul Azul, en compañía del técnico Guillermo Hoyos, realizaron un plan deportivo para pelear todos los torneos donde participen. Dentro de esa evaluación, los universitarios analizaron a todos sus jugadores a préstamo, quienes podrían ampliar un plantel que deberá jugar tres campeonatos de formato anual como la Copa Libertadores, torneo nacional y Copa Chile.
Ante ese escenario, la U analizará a fondo las opciones de permanencia de Franz Schultz, Guzmán Pereira y Fabián Carmona, quienes fueron destacados por el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes, luego de la reunión de la Comisión de Fútbol que protagonizaron el pasado lunes.
«Schultz, Guzmán y Carmona vuelven. Eso acerca de los jugadores grandes que están a préstamo. Vamos a ver si se quedan, estamos en conversaciones para ver esa situación y definir lo más pronto posible por el bien de los jugadores y el club», apuntó Fuentes.
Sin embargo, a pesar de los dichos de Fuentes y según lo consignado por El Gráfico Chile, el único que tendría asegurado su cupo en el equipo de Hoyos es el Coreano Schultz. El volante, que jugó 1.350 minutos en su préstamo de seis meses con O’Higgins, fue uno de los jugadores que más extrañó el DT argentino, sobre todo para pelear el puesto o reemplazar a Matías Rodríguez. Pese a que podría convencer al técnico, el volante quiere ser titular y buscaría seguir en el club de la sexta región, quienes quedaron más que conformes con su presentación.
Por otra parte, en el Centro Deportivo Azul (CDA) no tienen considerado quedarse con el uruguayo Guzmán Pereira, considerando que el cupo de extranjero lo tienen guardado para un delantero o un ’10’. De esa forma, el charrúa podría quedarse en Peñarol. En el caso de Carmona, el volante, que jugó 1.559 minutos durante el 2017 en Palestino y donde terminó siendo delantero titular junto a Roberto Gutiérrez, estará a prueba de Hoyos.
En el caso de los jugadores más jóvenes, sus opciones de quedarse en el primer equipo de la U son escasas y serán evaluados en su regreso al CDA por el cuerpo técnico de Hoyos.
Todos los jugadores a préstamo de la U
- Nelson Espinoza (San Luis de Quillota)
- Nicolás Ramírez (Deportes Temuco)
- Diego Urquieta (Deportes Iberia)
- Bernando Cerezo (Santiago Wanderers)
- Joao Ortíz (Unión La Calera)
- Andrés Segovia (Deportes Santa Cruz)
- John Salas (Deportes Santa Cruz)
- Diego García (Rangers)
- Guillermo Díaz (Rangers)
- Camilo Moya (Getafe B, España)
- Franz Schultz (O’Higgins)
- Sebastián Martínez (Huachipato)
- Danilo Catalán (Deportes Valdivia)
- Diego González (Deportes Iberia)
- Guzmán Pereira (Peñarol, Uruguay)
- Fabián Carmona (Palestino)
- Franco Lobos (Celta de Vigo B, España)
- Bryan Taiva (San Luis de Quillota)
- Mario Briceño (Deportes Antofagasta)
- Mathías Pinto (San Marcos de Arica)
- Valentín Castellanos (Torque, Uruguay)
- Bruno Miranda (DC United, Estados Unidos)
- Luis Felipe Pinilla (Santiago Wanderers)
- Mathías Galdames (Deportes Santa Cruz)
- Sebastián Gómez (Deportes Santa Cruz)
- Felipe Brito (La Serena)
*En negrita los que tienen opciones de quedarse en el plantel de la U