Pese a estar apenas un semestre en Chile, Sebastián Abreu quedó más que conforme con su experiencia en suelo nacional, donde brilló en Deportes Puerto Montt para convertirse en el goleador de la Primera B. Por eso, el experimentado delantero uruguayo no descarta continuar su carrera en el balompié criollo.
Tras terminar contrato con los albiverdes, el charrúa viajó a su país de vacaciones, desde donde aseguró tener ofertas de equipos de Primera División, como también estar analizando seguir en el conjunto sureño.
«Tengo tres opciones en Chile de equipos que jugarán torneos internacionales. También está la posibilidad de seguir en Puerto Montt y una chance en China. Son todas posibilidades y estamos en la etapa de descansar y disfrutar de la familia. A medida que vayan pasando los días evaluaré entre lo claro y concreto qué es lo que más seduce«, reconoció en declaraciones que reproduce el portal Fútbol Uy.
Además, se refirió a su grata experiencia en nuestro país: «Lo que preveía y me entusiasmaba al ver de afuera al fútbol chileno terminé de corroborarlo. Hay buena infraestructura y campos de juego, y una cultura futbolística por la cual la propuesta siempre es tratar bien la pelota y generar espacios en ataque«.
«Por suerte pude adaptarme bien a esa característica. El equipo me pudo encontrar dentro del área y me dio la posibilidad de haber sido el goleador del campeonato», añadió.