El abogado argentino Jorge Alejandro Delhon se mató el martes por la noche tras la denuncia de Alejandro Burzaco, quien en su declaración a la corte estadounidense por el FIFAGate, lo acusó de recibir sobornos cuando trabajaba para el gobierno de Cristina Kirchner.
PUBLICIDAD
Delhon no aguantó lo que se le venía y decidió suicidarse, pero antes dejó una desgarradora nota de despedida a su familia, la que fue reproducida por varios medios trasandinos.
«Los amo. No puedo creer«, dice el escrito que encontró la policía trasandina en sus pertenencias, antes de haber tirado a la vía del tren en Buenos Aires.
La carta que dejó Jorge Delhon, directivo de Fútbol Para Todos, antes de suicidarse: "Los amé. No puedo creer" pic.twitter.com/uic7SqucTy
— El Destape (@eldestapeweb) November 15, 2017
Delhon, de 52 años, implicado en el esquema de corrupción conocido como «FIFAgate», se suicidó en la localidad bonaerense de Lanús.
Este ocurrió después de que Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de transmisión del fútbol, declarara que entre 2011 y 2014 pagó millonarias coimas a Delhon y Alejandro Paladino.
PUBLICIDAD
Paladino fue coordinador del recientemente cancelado programa Fútbol Para Todos (FPT), por el que los partidos se emitían desde 2009, durante el gobierno de Fernández de Kirchner por canales de televisión abierta.
Delhon, por su parte, era un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete kirchnerista y estaba vinculado con el programa FPT.