Italia puso en peligro su participación en Rusia 2018 al perder este viernes ante Suecia por 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida del repechaje euorpeo al Mundial.
El gol sueco llegó en el minuto 61, en una jugada desafortunada de los Azzurri, en que Daniele de Rossi desvió el balón tras un disparo desde fuera del área de Jakob Johansson, y descolocó a Gianluigi Buffon.
Italia, que solo se había acercado a puerta en los instantes iniciales del primero y segundo tiempos, contaría con su mejor ocasión en el minuto 70 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes. La selección italiana despertó a partir de ese momento y se fue con todo en los últimos minutos a la portería sueca, sin poder lograr el ansiado empate.
Italia intentará el lunes, en el partido de vuelta en Milán, clasificarse para el Mundial, una cita a la que solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay 1930, que no la disputó, y en Suecia 1958, que no se clasificó.
En caso de ser eliminada en Milán, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos sesenta años.