Santiago Wanderers pidió a la ANFP suspender la venta de entradas para la final de la Copa Chile 2017, la que disputarán ante Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo de Concepción este sábnado 11 de noviembre a partir de las 17:00.
El conjunto de Valparaíso determinó realizar dicha solicitud, ya que detectó irregularidades en el proceso de adquisición de boletos por parte de fanáticos del vigente campeón del fútbol chileno.
«Producto de la gran cantidad de hinchas de U. de Chile que han comprado boletos en sectores de S. Wanderers, hemos solicitado a la ANFP paralizar la venta de entradas y anular los tickets irregularmente adquiridos. Estaremos informando tan pronto se retome el proceso de venta», expuso el Decano en su cuenta en Twitter.
#Importante #CopaChile2017 pic.twitter.com/56uYNpmpxx
— Santiago Wanderers (@swanderers) November 6, 2017
Al profundizar en los motivos de esta acción, el jefe de comunicaciones de Wanderers, Nicolás Albornoz, explicó al Radio Cooperativa que «muchos hinchas de Wanderers señalaron no poder comprar en locaciones del club y varios ruts salían rechazados. Luego, la preocupación aumentó mucho más cuando nos dimos cuenta que hinchas de Universidad de Chile estaban comprando boletos en sectores determinados para Santiago Wanderers».
El funcionario del cuadro porteño agregó que «nos dimos cuenta principalmente a través de las redes sociales y alentaban a otros hinchas a comprar en la misma localidad. Nos comunicamos inmediatamante con la ANFP y les informamos de lo que estaba sucediendo. Ellos se comunicaron con Estadio Seguro. Hoy en día, por esta situación, la venta está paralizada».