En abril pasado, el tenista chileno Julio Peralta había conseguido una de las victorias más importantes de su carrera al derribar, junto al argentino Horacio Zeballos, a los legendarios gemelos Bob y Mike Bryan en las semifinales del ATP 250 de Houston.
Seis meses después, el destino volvió a colocar a Big Julius (29°) frente a los otrora número uno del mundo en duplas, pero ahora en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, Bélgica.
Y esta vez el criollo (29°) repitió la gracia. Junto al mexicano Santiago González (30°) se impuso ante los míticos norteamericanos (ambos 7° de la modalidad) en un partido de infarto, por parciales de 1-6, 7-6 (8) y 10-7 en una hora y 27 minutos, y con tres match points salvados.
En la primera manga, los latinos fueron vapuleados tras sufrir quiebres en el segundo y cuarto juego, mientras que en el segundo episodio subieron considerablemente el nivel y llevaron todo a un tie-break.
Parecía que los gemelos tenían su revancha ante el nacional, al disponer de tres puntos de partido, pero no lograron sellarlo y sus rivales forzaron a un desempate, en el tercero, donde no dejaron pasar la oportunidad.
Con esto, Peralta y Santi avanzaron a las semifinales, donde se enfrentarán con el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, quienes dejaron en el camino a los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin por 6-4 y 7-6 (4).