Sin Alexis Sánchez, el Arsenal jugará este jueves por la Europa League ante el BATE Borisov por la segunda fecha del Grupo H de la Europa League 2017-2018. El director técnico de los gunners, Arsene Wenger, optó por darle descanso al delantero chileno.
El tocopillano no formó parte de la delegación que viajó a Bielorrusia, al igual que otros referentes del equipo londinense como el defensa Laurent Koscielny, el mediocampista Aaron Ramsey y el delantero Alexandre Lacazette. Todos ellos para tomar reposo.
El goleador histórico de la Roja y los otros nombrados en el párrafo anterior fueron titulares en el triunfo 2-0 como local sobre el West Bromwich Albion del lunes, por la sexta fecha de la Premier League. Considerando el desgaste y el apretado calendario, Wenger decidió prescindir de ellos en esta ocasión.
Here it is – our team for #BATEvAFC pic.twitter.com/MWya0BGgiS
— Arsenal (@Arsenal) September 28, 2017
El DT francés del Arsenal volverá a contar con Alexis y los otros tres mencionados para el compromiso ante el Brighton por la Premier, que se jugará el domingo 1 de octubre en el Emirates Stadium. Aquel cotejo será el último que disputará Sánchez antes de sumarse a la Roja.
De dicha forma, el formado en Cobreloa no llegará con tanta carga a los encuentros ante Ecuador en Santiago y Brasil en Sao Paulo por las últimas dos fechas clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018 y donde Chile se jugará todas sus cartas para asistir a la próxima Copa del Mundo.