Universidad Católica ha vivido un complicado torneo de Transición 2017 y esa mala racha la trasladó hasta el estadio Germán Becker de Temuco, donde cayó por 1-0 frente a los Albiverdes de Dalcio Giovagnoli.
El cuadro local dominó durante gran parte del primer tiempo y así lo demostraron dos de su goles que fueron anulados por posiciones de adelanto cobradas por el juez Francisco Gilabert. Pese a los reclamos de los temuquenses, el equipo no bajó los brazos y a los 46′ marcó el 1-0 final, a través de un cabezazo del zaguero Luis Casanova.
En medio de un contrariado escenario, el técnico cruzado Mario Salas intentó apelar a todas sus opciones en el ataque y por eso envió a la cancha a los delanteros Santiago Silva y José Luis Muñoz, quienes poco pudieron hacer en un partido que el local tenía totalmente controlado.
A pesar de que el ingresos de los mencionados atacantes, mejoró el funcionamiento de la UC, el equipo de la precordillera no logró derrotar al arquero José Luis Gamonal, y nuevamente sufrió una derrota que los deja complicados en el Transición 2017.
Con sólo siete unidades en la misma cantidad de fechas jugadas, los cruzados marchan -momentáneamente- en la duodécima posición del campeonato y llegan de la peor forma al clásico frente a Colo Colo del próximo fin de semana en el estadio San Carlos de Apoquindo.
[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»926995″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]