Konami dio el primer golpe en el mercado chileno a EA Sports. En la constante lucha que sostienen las compañías por tener el videojuego de fútbol más vendido y jugado, el PES 18 le sacó ventaja en Chile al FIFA 18 al tener la exclusividad de Colo Colo con sus equipaciones, nombres de los jugadores, el estadio e, incluso, los cánticos de la Garra Blanca.
Por si el golpe que dio Konami no fuera poco, EA Sports lamentará que ni siquiera puedan utilizar el nombre de los albos o los colores de sus equipaciones, ya que Blanco y Negro vendió la exclusividad al cien por ciento a la compañía japonesa.
Ahora, según las imágenes del FIFA 18 que filtró el sitio web Fifaallstars.com a través de su cuenta de Twitter y un video en Youtube, Colo Colo se llamará CD Viñazur y su equipación de local será con rayas verticarles de color blanco y verde. De visita, en tanto, este particular cuadro albo jugará con un color verde que comienza a difuminarse para terminar en amarillo.