Atlanta United es el fenómeno deportivo del año en Estados Unidos, con un chileno como protagonista Carlos Carmona, y es la llave que está encumbrando al fútbol a otras alturas.
El equipo de expansión, que está cumpliendo su primera temporada en la Major League Soccer (MLS) puede conseguir un récord aún más grande que llevar 70 mil personas al flamante Mercedes-Benz Stadium: ser campeón de la liga.
El United está en zona de clasificación de playoffs en la Conferencia Este y luchará seguramente por llegar a la MLS Cup, donde llegan a definir el título el campeón del Este contra el campeón de la Conferencia Oeste.
El conjunto del Tata Gerardo Martino está quinto con 43 puntos en la tabla del Este y tiene tres partidos menos que varios de sus rivales, incluso apuntando a un tercer puesto que lo ubique en una mejor posición en la postemporada.
⚡️ “#ATLUTD breaks MLS Attendance Record”https://t.co/wJMFDzUJO7
— Atlanta United FC (@ATLUTD) September 17, 2017
With his second hat-trick of the week, @JosefMartinez17 is the #ATLUTD Man of the Match! pic.twitter.com/oKHAhqzbwF
— Atlanta United FC (@ATLUTD) September 17, 2017
Good luck in your @MBStadium debut, @AtlantaFalcons
You'll love that home field advantage as much as we do 😏#UniteAndConquer | #RiseUp pic.twitter.com/7yPl7Yu8LK
— Atlanta United FC (@ATLUTD) September 18, 2017
Carmona clave
Y no solo Carmona brilla en el joven elenco de Georgia, ya que el elenco de Martino tiene a varios sudamericanos que están llevando a Atlanta a alturas insospechadas.
Junto con el ex Coquimbo Unido brilla el joven delantero venezolano Josef Martínez, que por segundo partido consecutivo marcó un «hat trick», en el empate 3-3 con Orlando City, tras el 7-0 sobre New England Revolution.
El ex Torino se ha convertido en la gran estrella de la franquicia y la figura que los puede llevar a pelear la corona ante potencias como Toronto FC o New York City de David Villa y Andrea Pirlo.
Otros que destacan son el portero seleccionado estadounidense Brad Guzan y el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, el gran creador del equipo y que ya demostró ante Chile en el Monumental de lo que es capaz.
En el caso de Carmona es el gran jefe del mediocampo, jugando como volante central como lo hacia en Italia y ha alcanzado la regularidad perdida en los últimos años.