Everton de Viña del Mar goleó por 4-0 a San Luis de Quillota en duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Transición disputado en el Estadio Sausalito y se sumó a Universidad de Chile como puntero del campeonato.
Temprano golpearon los dirigidos de Pablo Vitamina Sánchez. A los 11′, Patricio Rubio conectó de cabeza el centro desde la derecha de Óscar Salinas para derrotar al portero Ignacio González.
Aunque los viñamarinos mostraron mejor dominio del balón tardaron en ratificar en goles aquel mejor juego. Recién a los 30′ cayó la segunda cifra, tras el cabezazo de Juan Cuevas que dio en travesaño y el rebote golpeó en la cabeza de González para meterse por segunda vez en el arco Canario.
A continuación pudo caer el tercero de los Oro y Cielo, pero cuando los locales festejaban, el juez Piero Maza anuló el tanto por mano previa de Cuevas.
Antes que se fuera la primera parte, Pablo Ruiz dejó a San Luis con un jugador menos, tras una fuerte entrada por detrás sobre el movedizo jugador ruletero.
Miguel Ramírez hizo los tres cambios simultáneos luego del descanso, pero la apuesta no tuvo los resultados que esperaba y a los 47′, Cuevas finiquitó de buena manera un contragolpe para ampliar las cifras.
Pa finalizar la goleada a los 60′, Pato Rubio puso el cuatro tras el pase de Lucas Mugni.
Con este triunfo Everton suma seis puntos y San Luis se queda con tres unidades. La próxima fecha los viñamarinos visitan a Universidad Católica y los quillotanos reciben a Universidad de Chile.