Santiago Wanderers se metió a octavos de final de Copa Chile tras dar vuelta la llave de primera fase ante Cobresal, en partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, con un triunfo claro de 3-0.
En la ida, el equipo minero logró imponerse en la altura de El Salvador a los Caturros por 2-0, con anotaciones de Ever Cantero y Jorge Romo, lo que obligaba a los verdes a remontar.
A los 21 llegó el primero para los locales. Tras un centro atrás desde la izquierda, el balón le llegó a Francisco Piña, quien aprovechó una serie de errores y remató solo frente al arco para marcar el 1-0 doblegando a Leonardo Figueroa.
Cuando parecía que los nortinos abrochaban la llave, a los 82′ apareció Bernardo Cerezo y tras un error de la defensa cobresalina, el ex Universidad de Chile remató desde el borde del área y marcó el 2-0 para Santiago Wanderers.
Luego, ya expiraba el encuentro y parecía que todo se definía por penales, pero a los 93 minutos, apareció Enzo Gutiérrez, que aprovechó un centro de César Cortes y marcó el 3-0 definitivo.
Primera alegría para Nicolás Córdova como DT caturro, que tiene como gran tarea evitar el descenso a Primera B.