Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a La Serena
La llegada de Jorge Valdivia tiene revolucionado a Colo Colo. El Mago cada día es más feliz en los albos y en su presentación se confirmó que utilizará el número 10, el cual era de Ramón Fernández.
Por lo mismo, la gran interrogante era saber que dorsal iba a utilizar el volante nacionalizado chileno, que en la última temporada ocupó uno de los dorsales más emblemáticos del fútbol.
Y para el segundo semestre, Fernández ocupará una casaquilla que tiene mucha historia en Colo Colo: el 14. ¿Por qué?, ese fue el número que utilizó Matías Fernández en sus momentos de gloria en el Cacique, provocando la euforia de los hinchas.
De esta manera, la 14 alba volverá a lucir el apellido Fernández luego de 11 años, ya que Matigol dejó el club a fines de 2006, tras lo cual varios futbolistas han ocupado ese número.
Entre los más recordados que utilizaron esa camiseta tras la partida de Matías fueron Gustavo Biscayzacú, Rodrigo Millar, Emilio Hernández, Martín Rodríguez y Pedro Morales.
Fernández podrá estrenar su nuevo número este domingo, en el duelo ante Deportes La Serena (15:30 horas, estadio La Portada) donde Colo Colo comenzará a defender el título de Copa Chile.