Uruguay sumó su cuarta derrota en el 2017 y la quinta al hilo tras perder por 3-0 ante Italia en un duelo amistoso que se disputó en el Allianz Riviera de Niza.
Un gol en contra de José María Giménez (7′), un cabezazo de Eder Martins (83′) y un penal transformado por Daniele de Rossi (90’+2), sentenciaron otro resultado negativo para los charrúas, quienes volvieron a sufrir tanto defensivamente como en fase de posesión y preocupan para el duelo por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 que tendrán en agosto ante Argentina.
Con esto, Uruguay suma cuatro derrotas consecutivas en el 2017 (1-4 ante Brasil, 1-2 con Perú, 1-3 frente República de Irlanda y ahora con Italia) y la quinta si se suma la caída por 3 a 1 ante Chile el 15 noviembre de 2016, en duelo válido a las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Es más, el último triunfo de la Celeste fue el 10 de noviembre, cuando superaron por 2-1 a Ecuador.
Ahora, los dirigidos de Óscar Washington Tabárez intentarán levantar cabeza en el partido que jugarán el próximo 31 de agosto ante Argentina, compromiso válido a la 15ª fecha de las Eliminatorias y que se disputará en Montevideo. Luego, el 5 de septiembre, enfrentarán a Paraguay por el camino a Rusia.