La llave de los octavos de final de la Champions League entre Barcelona y PSG será recordada por muchos años. Los blaugranas revirtieron el 4-0 de la ida y golearon por 6-1 a los franceses para lograr su clasificación de forma agónica gracias al tanto de Sergi Roberto en los descuentos.
Aquel 8 de marzo, el Camp Nou fue el escenario de la hazaña culé quienes con gran actuación de Neymar, lograron dar vuelta la llave, algo que parecía imposible. Y fue el defensa francés Samuel Umtiti quien reveló el discurso motivador que les dio el entrenador Luis Enrique y les permitió clasificar a los cuartos de final.
«El gol de Cavani nos hizo mucho daño. Fue un golpe duro. Después pensamos en el discurso del entrenador. Él nos dijo ‘chicos, aunque falten solo cinco minutos se pueden marcar tres goles’. De verdad que nos lo dijo. No era fácil, pero encontramos esa fuerza mental para creer en la remontada».
Justamente, para Umtiti el compromiso ante los galos fue el mejor de la temporada para el defensa.
«El partido de vuelta contra el PSG fue un gran momento, un partido que no olvidaré nunca. En el partido de ida estuvimos ciertamente por debajo de lo que podemos hacer. Seguramente éramos los únicos que podíamos pensar que podíamos hacer un partido de vuelta así», finalizó.