La derrota de la Universidad Católica ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores caló profundo en los hinchas y en el plantel cruzado, que quedó en la última ubicación del grupo 4, mientras en el camarín visitante se vivía una situación completamente distinta con la desatada celebración de los brasileños.
En el vestuario sur de San Carlos de Apoquindo los dirigidos por Paulo Autuori mostraron toda su alegría, saltando y bailando por un logro que para el «Furaçao» es una hazaña en una historia lejana de los brillos de los grandes equipos de su país.
Paranaense venció por 3-2 a la Católica y selló su clasificación en el segundo lugar con 10 puntos, metiendo a este equipo entre los históricos de la institución en apenas su quinta participación en el certamen continental.
E assim ficou a classificação final do GRUPO 4 da Conmebol Libertadores Bridgestone!
🔴⚫️🌪️ pic.twitter.com/2sVSZmoBcw— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) May 18, 2017
La actuación de este miércoles del «Huracán Rojinegro» se suma a su debut el año 2000 en la que lograron la clasificación a segunda fase y la histórica final que terminaron perdiendo en la edición 2005, cuando perdieron con Sao Paulo la definición. Muy distinta a sus aventuras del año 2000 y 2014, cuando no pasaron a la segunda fase.
La desatada celebración del equipo brasileño en Santiago:
A comemoração no vestiário!
AQUI É FURACÃO! 🌪🔴⚫️ pic.twitter.com/kwUMo4b73l— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) May 18, 2017