La seguridad del fútbol chileno nuevamente se pone en cuestionamiento. En medio del partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers por el torneo nacional, los hinchas caturros no encontraron nada mejor que dar a conocer su disgusto por el juego mostrado por su equipo lanzando una butaca directo a la cabeza del portero Nicolás Peric que en ese momento defendía el arco audino.
El proyectil pasó a centímetro del arquero quien de inmediato solicitó detener el encuentro debido a los serios incidentes que estaban pasando en la galería visitante. A pesar de la gravedad de la situación, el árbitro Cristián Andaur solo se limitó a pedir asistencia policial para el sector y advertir por altoparlantes que si no se detenían los actos de violencia el partido tendría que ser suspendido.
«En un principio el partido se llevó de buena forma, pero a las 19:40 horas los hinchas del equipo de Wanderers empezaron a lanzar proyectiles a la cancha. Lamentablemente las cámaras nos pudieron grabar al individuo que lanzó los objetos. No hubo detenidos y tampoco hubo percances en el exterior del estadio”, sostuvo Alexis Vásquez, mayor de Carabineros encargado del operativo de seguridad en el estadio Bicentenario de La Florida a radio ADN.
Una vez que terminó el encuentro, el delantero de Santiago Wanderers, Luis Valenzuela se refirió brevemente a los incidentes que generaron los hinchas del club. «Son circunstancias y entiendo a los hinchas. Se están haciendo sentir, ojalá no nos perjudique«, afirmó.