Una jornada perfecta para el Barcelona y Javier Mascherano. Este miércoles, el seleccionado argentino marcó su primer conquista con la camiseta culé en la goleada por 7-1 sobre el Osasuna en la 34ª jornada de Liga. Con este triunfo, el cuadro de Luis Enrique quedó como líder en solitario en la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga el Real Madrid.
El encargado de abrir el marcador fue el argentino Lionel Messi quien con un balón picado sobre el portero italiano Salvatore Sirigu puso el 1-0. Tras eso, el portugués André Gomes hiciera el segundo gol y Roberto Torres descontó distancias de tiro libre (47).
Luego el mismo Gomes hizo el 3-1 al rematar un rechace en el área y poco después, Messi marcó el 4-1, antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).
Tras eso vino el momento más esperado de Mascherano en el Barça, quien de penal hizo el 6-1 y marcó su primer gol desde que arribó al Barcelona en siete temporadas con el club catalán.
Por último, nuevamente el ex Valencia Alcácer cerró la cuenta tras superar a Sirigu (85) con una buena definición.
La victoria de los azulgranas, que jugaron con varios suplentes, les permite ponerse provisionalmente líderes en solitario de la Liga, con tres punto de ventaja, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día ante Deportivo de La Coruña.
Y en el sandunga del Barsa llegó no más. Primer gol del jefecito #Mascherano con la camiseta de Barcelona. https://t.co/1ppZ6mDCN3
— Javier Barrocal 🇪🇸🇪🇺 (@JavierBarrocal) April 26, 2017