El Celta de Vigo de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz derrotó este jueves por 3-2 al Genk de Bélgica en el estadio Balaídos y quedó con una mínima ventaja para avanzar a las semifinales de la Europa League.
El cuadro gallego contó solamente con la presencia del Tucu, quien fue titular y estuvo durante los noventa minutos, mientras que Carepato fue suplente al recuperarse hace poco de una lesión a la rodilla y volvió a las citaciones tras un mes fuera de las canchas.
La escuadra de Eduardo Berizzo quedó tempranamente en desventaja tras un cabezazo de Jean Paul Boetius a los 10′, pero reaccionaron e igualaron las acciones a los 14′ por medio de Pione Sisto y a los 17′ se adelantaron con la conquista de Iago Aspas.
A los 39′ los locales aumentaron tras diana de John Guidetti, mientras que a los 68′ Thomas Buffel estrechó las cifras para el elenco forastero y dejó la llave más pareja para el partido de vuelta en Bélgica.
Con este resultado, el conjunto de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz quedó con ventaja y necesitará un empate en la revancha del próximo jueves para avanzar. Eso sí, a los belgas les sirve un triunfo por 1-0 o 2-1 para avanzar por el gol de visita.