Everton de Viña del Mar desperdició la chance de quedar, momentáneamente, como puntero del Torneo Clausura 2016-2017 tras empatar 1 a 1 con Cobresal en duelo válido por la octava fecha y que fue disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.
En un duelo de trámite parejo en la primera parte, los viñamarinos lograron abrir la cuenta a los 27’, con un tanto del colombiano Wilson Morelo de lanzamiento penal, en una jugada muy discutida por los mineros que fue cobrada por el juez Ángelo Hermosilla por mano de Miguel Escalona.
En el complemento, con el ingreso de Ever Cantero, mejoró el elenco local, haciendo trabajar al portero Eduardo Lobos.
Los pupilos de Emiliano Astorga tuvieron la gran chance de igualar el partido a los 70’, también desde tiro desde los 12 pasos, tras un supuesto agarrón de Matías Blásquez sobre Jaime Grodona. Fue el mismo delantero el que se puso frente a la pelota, pero Lobos estuvo brillante para tapar el disparo yendo abajo a su izquierda.
La revancha llegó a los 85’, cuando el juez cobró el tercer penal del partido. Disparó Cantero y nuevamente contuvo Lobos. Sin embargo, el rebote le quedó a Sebastián Gallegos, que mandó la pelota al fondo de las mallas en medio de los reclamos visitantes, que acusaban invasión del área del autor del gol.
Con este empate, Everton suma 16 puntos, uno menos que Colo Colo y uno más que Deportes Iquique, que mañana a mediodía se miden en el norte. La próxima fecha los viñamarinos reciben a los “Dragones Celestes”. Antes, el miércoles, los «ruleteros» debutan en Copa Sudamericana ante Patriotas Boyacá de Colombia.
En tanto, Cobresal acumula cuatro unidades, dos más que Palestino, que más tarde visita a Santiago Wanderers. La jornada venidera los mineros, que son colistas de la tabla acumulada con 20 positivos, harán de forasteros ante Universidad de Concepción.