La eliminación en los octavos de final de la Champions League aún golpea fuerte en Manchester City. Es que los Citizens tenían la primera opción de avanzar tras vencer por 5 a 3 como local a Mónaco, pero en el Stade Louis II no supieron mantener su ventaja y cayeron por 3 a 1, lo que los dejó eliminados del torneo de clubes por los goles de visita que convirtió el cuadro del Principado.
El duro golpe dejó a los Citizens sin la posibilidad de pelear un torneo continental y ahora sólo parecen tener la opción de pelear la FA Cup, donde enfrentarán en semifinales a Arsenal, ya que en la Premier League están a diez puntos del sólido puntero, Chelsea. Por eso, Pep Guardiola ya está haciendo evaluaciones para la próxima temporada y su primera decisión, además de pensar en los fichajes que contratará con los 150 millones de libras que tendría a disposición, sería una masiva poda de jugadores.
Pensando en renovar el equipo, el técnico español espera invertir su presupuesto en reforzar la defensa, además de traer sangre joven para el mediocampo y la posibilidad de contratar un delantero. Pero ese no es el único cambio y también espera sacar a los jugadores más veteranos del equipo. Según informó Manchester Evening, en los Citizens habrá una masiva poda y cerca de trece jugadores serían cortados.
El diario inglés asegura que los primeros marginados serán Gael Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, además de los jugadores que están a préstamo y que no son considerados por Guardiola: Joe Hart, Eliaquim Mangala, Samir Nasri y Wilfried Bony.
Por su parte, también hay jugadores que tienen su continuidad en evaluación y entre esos se encuentra Claudio Bravo, además de Fernando, Nolito, Jesús Navas y Fabian Delph. Incluso, en Inglaterra aseguran que Pep Guardiola ya tiene nombres para reemplazar al arquero chileno en Manchester City, quien ha sido duramente cuestionado e, incluso, perdió la titularidad a manos de Willy Caballero.