Una jornada bastante complicada para el volante Charles Aránguiz. Con el seleccionado nacional como titular, el Bayer Leverkusen cayó por 4-2 ante el Atlético de Madrid por los octavos de finales de la Champions League. Los goles españoles fueron convertidos por Saúl Ñiguez, Antonie Griezmann, Kevin Gameiro, Stefan Savić (autogol) y Fernando Torres; mientras que Karim Bellarabi marcó para los alemanes.
El plantel adiestrado por Diego Simeone no esperó mucho para imponer sus términos en el BayArena. A los 16′, Saul Ñiguez se llevó todos los aplausos del público presente debido a un golazo que entró directo al ángulo derecho del portero Leno. Tras la conquista del español de 22 años, apareció Antonie Griezmann, quien aprovechó un pase de Toprak y disparó con bastante potencia en contra de la portería del conjunto del chileno.
El segundo tiempo comenzaría con algo más de emoción puesto que a los 48′, el Bayer de Charles Aránguiz logró acortar momentáneamente las distancias puesto que Karim Bellarabi pusiera el 2-1 en Alemania. Pero la alegría duraría poco puesto que a los 58′ Dragovic agarra a Gameiro en el área y el juez del partido dictaminó penal a favor de los españoles: el mismo Gameiro estiró las cifras.
A los 66′, el partido volvería a entrar en suspenso: El central Savić metió en balón en su propio arco tras un despeje de Moyá. Para finalizar el encuentro, Fernando Torres aprovechó un centro por la izquierda y de cabeza cerró el candado del marcador el cual quedó 4-2 a favor del Atlético de Madrid.
El duelo de vuelta está programado para el próximo miércoles 15 de marzo a las 16:45 horas en el Estadio Vicente Calderón.