El delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús estará de baja dos o tres meses tras ser operado el jueves en Barcelona de una fractura en el pie derecho, por lo que podría perderse el resto de la temporada, aseguró este viernes su entrenador, el español Josep Guardiola.
«Lo operaron ayer y fue bien. Lo importante ahora es la recuperación. Regresará cuando esté en forma. No sé si será esta temporada o la próxima. Su recuperación va a durar dos o tres meses«, declaró el ex técnico del Barcelona en una rueda de prensa, antes del partido de octavos de final de la Copa de Inglaterra frente al Huddersfield, de segunda división, el sábado.
«Ahora le estamos dando todo nuestro apoyo a él y a su familia y estamos esperando a que vuelva», añadió Guardiola.
Preguntado por si tiene opciones de disputar esta temporada, el técnico dijo que «su recuperación durará entre dos y tres meses».
Gabriel Jesús, que aterrizó en Manchester en enero procedente del Palmeiras, marcó tres goles en sus cuatro primeros partidos de la Premier League antes de salir a los 15 minutos de juego en la victoria de su equipo frente al Bournemouth (2-0) el pasado lunes, tras sufrir «una rotura del quinto metatarsiano».
El Manchester City pagó por el jugador sudamericano al Palmeiras 31 millones de euros (unos 33 millones de dólares).
El delantero, de 19 años, anotó ante el West Ham y dos veces ante el Swansea y esperaba convertirse en el tercer jugador del Mánchester City -tras Emmanuel Adebayor y Kevin de Bruyne- en marcar en sus primeros tres encuentros en la Premier League.
De esta forma no sólo el cuadro de Claudio Bravo pierde al goleador, ya que Brasil no podrá contar con él para la próxima fecha doble de las Clasificatorias, donde se verán las caras con Uruguay en Montevideo y con Paraguay en Sao Paulo.